jueves, 18 de septiembre de 2014

Tortilla de bacon .

TORTILLA DE BACON 





INGREDIENTES :

- De 5 a 7 huevos
- 4 Patatas
- 6 lonchas de bacon
- 4 lonchas de queso Havarti
- Aceite
- Sal
- Cebolla  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Pelamos y cortamos muy fino todas las patatas . Troceamos dos lonchas de bacon y reservamos las otras 4 .

2º - Freímos todo el bacon y reservamos . Aprovechamos ese aceite y añadimos más para freír las patatas hasta cocerse .

3º - En un bol batimos bien 4 o 5 huevos , le sumamos las patatas , unos trocitos de bacon , sal y removemos bien para mezclar todos los ingredientes .

4º - Vertemos el contenido del bol en una sartén con unas gotitas de aceite y comenzamos a cocinar a medio fuego . Cuando comprobemos que se hizo la tortilla por un lado , damos la vuelta ayudándonos de un plato y hacemos la otra cara .

5º - Una vez echa la tortilla por completo , la colocamos en un plato y posamos las lonchas de queso para que se vaya fundiendo con el calor de la tortilla recién echa . Encima ponemos las lonchas de bacon quedando de la siguiente forma :



6º - Ahora elaboramos la tortita francesa que cubrirá la tortilla . Batimos dos huevos y lo mezclamos con los trocitos de bacon que nos hayan sobrado . Removemos bien .

7º - Echamos el contenido en la sartén a fuego lento y cocinamos la tortita . Damos la vuelta , hacemos la otra cara y cuando esté lista la ubicamos con cuidado por encima de la tortilla .

8º - Ahora sólo nos queda dividir en partes iguales para disfrutar de una sencilla y deliciosa tortilla .



* El consejo de Ereaga : Un poco de cebolla en la tortilla puede ser un aliciente más para combinar con el resto de ingredientes .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...