lunes, 22 de septiembre de 2014

Mc Nolito

Mc NOLITO : La hamburguesa de los goles .








INGREDIENTES :

- Pan de hamburguesa
- Carne vacuna para hamburguesa
- 2 lonchas de bacon
- 1 lonchas de queso
- 1 huevo
- Cebolla
- Atún
- Lechuga
- Pimiento verde
- Mayonesa
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Ketchup  * ( Opcional )
- Mostaza  * ( Opcional )
- Patatas  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Cortamos la cebolla en aritos , deshojamos un poco de lechuga y cortamos en tiras un pimiento verde . Reservamos .

2º - Calentamos la plancha con un par de gotas de aceite , salpimentamos la carne y la cocinamos hasta hacerla a nuestro gusto .

3º - Mientras vamos untando un poco de mayonesa por una de las rebanadas de pan de hamburguesa y colocamos el atún y por encima la lechuga .

4º - Una vez hecha la carne , la ubicamos en la hamburguesa y justo encima la loncha de queso para que se vaya fundiendo .

5º - Aprovechamos el calor de la plancha para cocinar las lonchas de bacon y un pelín los aritos de cebolla , que posteriormente irán por encima del queso .

6º - Calentamos una sartén con un poco de aceite y freímos el huevo y después los pimientos . Colocamos las tiras de pimiento y encima el huevo .

7º -  Ahora solamente queda tapar la hamburguesa con el otro trozo , el cual recomiendo que calentemos un poco en la plancha para darle un efecto algo más crujiente .



* El consejo de Ereaga : Si ya cortamos unas patatas finitas y las freímos como yo hice , ya tendremos el acompañante perfecto . Echar ketchup o mostaza no sería de mi agrado en este caso , pero... ya sabéis , es cuestión de preferencias .



LA HAMBURGUESA DE NOLITO .



- Los que seguís normalmente mi blog ya sabéis que a veces subo recetas en honor a mi querido equipo , el R.C. Celta de Vigo . En este caso he querido homenajear a un jugador al que tenemos mucho cariño en Vigo , Manuel Agudo Durán  " Nolito " , de ahí que la hamburguesa se llame Mc Nolito . Vi que unos compañeros celtistas le llamaban cariñosamente Mc Nolito y se me ocurrió hacer una receta con el nombre del mejor atacante que tenemos en el Celta , y yo diría que uno de los mejores de la Liga Española .
Ahora ya sabéis , si queréis disfrutar los días de partido con los goles de Nolito , podréis disfrutar aún más comiendo esta deliciosa hamburguesa , tan completa como este excelente futbolista . ¡ Buen provecho ! .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...