jueves, 24 de julio de 2014

Chauchas con huevo escalfado

CHAUCHAS CON HUEVO ESCALFADO





INGREDIENTES :

- Chauchas o vainas
- 2 Zanahorias
- 200 g de panceta
- 1 o 2 huevos
- 1 vaso de caldo de verduras
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de harina
- Sal
- Agua
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- 1 diente de ajo  * ( Opcional )




PREPARACION :

1º - Escalfamos los huevos : en una cazuela con un poco de agua , vertemos un chorrito de vinagre y un poco de sal  lo diluimos bien y dejamos que se vaya calentando . Rompemos un huevo y echamos el contenido en una cuchara sopera . Introducimos la cuchara en la cazulea sin que el agua llegue a hervir y poco a poco se irá escalfando el huevo . Reservamos los huevos que hayamos escalfado .

2º - Ahora limpiamos bien las chauchas o vainas , cortamos las puntas y las troceamos por la mitad . La zanahoria la pelamos y troceamos también .

3º - Cocemos la verdura en una olla con agua , sal y un chorrito de aceite de oliva . Dejamos que se cueza la verdura durante algo más de quince minutos .

4º - En una tartera rehogamos la panceta troceada . Añadimos el pimentón , la harina y removemos bien para que se mezclen . Continuamos a fuego medio y removemos durante unos minutos para que no se queme nada .

5º - A continuación sumamos la verdura que habíamos cocido y continuamos moviendo . Seguimos cocinando a fuego medio durante quince minutos más hasta comprobar que la salsa espesa . Probamos un poco para ver el punto de sal y si hace falta echamos más .

6º - Retiramos del fuego la tartera con las chauchas y en su lugar ponemos una sartén con un chorrito de aceite . En ella freiremos unos trocitos de pan de molde que habremos sazonado con ajo en polvo .

7º - Una vez fritos los panes , servimos nuestro plato de chauchas en la mesa con los panecillos para acompañar .


* El consejo de Ereaga : La opción del diente de ajo es para untar en el pan de molde . Yo en este caso preferí espolvorear ajo en polvo y directamente freirlo en la sartén con aceite de oliva .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...