lunes, 9 de junio de 2014

Calabacín a la vinagreta

CALABACÍN A LA VINAGRETA





INGREDIENTES :

- 2 Calabacines
- 1 Cebolleta
- 2 Huevos duros
- 1 Tomate maduro
- 1 Cucharadita de mostaza
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva
- Sal Maldon
- Pimiento rojo  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Vamos cociendo los dos huevos en una cazuelita con agua . Cuando ya estén listos los reservamos en a nevera para que enfríen un poquito .

2º - Troceamos la verdura . Hacemos rodajas finas con los calabacines , cortamos en dados el tomate y picamos muy fina la cebolleta . Una vez hayan enfriado los huevos los picamos también .

3º - Vamos calentando la plancha y reservamos las rodajas de calabacín para posteriormente pasarlas por la misma .

4º - Mientras se calienta la plancha unimos el resto de ingredientes en un bol y removemos . Añadimos la cucharadita de mostaza , el aceite , el vinagre y la sal al gusto y continuamos removiendo . Reservamos en el frigorífico .

5º - Ahora vamos pasando por la plancha las rodajitas de calabacín en pequeñas tandas . Hacemos por un lado y por otro y vamos ubicándolas en un recipiente plano .

6º - El siguiente paso será esparcir unos cristalitos de sal Maldon por el calabacín y servir en la mesa con la vinagreta para consumir .



* El consejo de Ereaga : Siempre podemos usar un pimientito para darle más gracia al plato , pero tal y como os indico la receta , esta especie de ensalada será todo un éxito como primer plato .


No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...