lunes, 30 de septiembre de 2013

Revuelto de marisco

REVUELTO DE MARISCO









INGREDIENTES :

- Zamburiñas
- Rallado de Krissia
- Camarones pelados
- Media cebolla
- 3 o 4 huevos
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Dos dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- 1 hoja de laurel
- Tomate maduro  * ( Opcional )
- Gambas  * ( Opcional )
- Mejillones  * ( Opcional )
- Berberechos  * ( Opcional )
- Almejas  * ( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - Ponemos las zamburiñas en remojo durante 2 o 3 horas para que pierdan la arena que suelen traer . Para asegurarnos de que pierdan bien la arena , es aconsejable dejarlas en remojo toda la noche .

2º - Cocemos las zamburiñas en una cazuela con agua hirviendo , sal y una hoja de laurel . Hervimos hasta que se abran las zamburiñas y luego nos quedamos solamente con la carne .

3º - Picamos bien fino una cebolla y los dientes de ajo . Sofreímos un poco la verdura en una tartera con un poco de aceite de oliva .

4º - Ahora batimos bien los huevos en un recipiente hondo . A continuación añadimos sal , pimienta , el rallado de krissia , los camarones pelados y las zamburiñas . Removemos bien y añadimos a la tartera junto con la verdura .

5º - Echamos un chorrito de vino blanco , removemos bien todo y cocinamos a fuego medio para que cuaje bien el huevo .

6º - Por último añadimos perejil picado , dejamos reposar cinco minutos y ya estará listo el revuelto para consumir en la mesa .


* El consejo de Ereaga : Para este suculento revuelto podemos utilizar infinidad de mariscos : Almejas , berberechos , navajas , mejillones , carne de buey , de centollo... Hay muchas opciones con las que lograr un exquisito revuelto de marisco .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...