lunes, 9 de septiembre de 2013

Fajitas de pollo

FAJITAS DE POLLO





INGREDIENTES :

- Tortitas de trigo
- Pechuga de pollo
- Lechuga
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Tomate maduro
- Ajo
- Guindilla
- Pimentón picante
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso rallado  * ( Opcional )
- Escarola  * ( Opcional )
- Pimienta Cayenna  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Troceamos toda la verdura : Los pimientos , el tomate , picamos muy fino la cebolla y el ajo lo pelamos y dejamos entero . Troceamos también las pechugas de pollo y salpimentamos . ( Yo prefiero cortarlas en tiras cortas ) .

2º - Calentamos aceite en una sartén y vamos rehogando la cebolla y los pimientos . Añadimos sal y mantenemos a fuego medio durante quince minutos .

3º - Transcurridos los quince minutos , agregamos el tomate troceado y dejamos diez minutos más .

4º - Vamos precalentando el horno a 180º  , para después darle un golpe de calor a las tortitas de trigo .

5º - En otra sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva , una guindilla y el diente de ajo pelado sin picar . Cuando el aceite esté caliente añadimos el pollo y salteamos durante unos minutos para que éste se dore .

6º - Ahora limpiamos y secamos bien la lechuga . La picamos y la añadimos a la mezcla de verduras con el pollo . Removemos bien .

7º - Introducimos las tortitas en el horno para que se doren un poco y comenzamos a montar las fajitas con la mezcla que hemos preparado . ( Rellenamos por el medio de la tortita sin excedernos mucho , así , podremos cerrarlas mejor ) .


* El consejo de Ereaga : Hay quien utiliza queso rallado para echarlo sobre la mezcla , pero eso depende del gusto de cada uno .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...