viernes, 23 de agosto de 2013

Vatapá de frango

VATAPÁ DE FRANGO 





INGREDIENTES :

- 2 Muslos de pollo
- 2 Pechugas de pollo
- Leche de coco
- Cilantro
- Arroz blanco
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 1 Guindilla verde
- 100 g de gambas peladas
- 75 g de anacardos
- 75 g de almendra frita
- Harina de arroz
- Agua
- 25 ml de aceite de palma
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Aceite de girasol  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Pelamos y partimos en dos uno de los dientes de ajos que vamos a emplear , y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite . Agregamos el arroz y sofreímos . Echamos el doble de agua que arroz , echamos una pizca de cilantro , salpimentamos y cocinamos durante al menos 20 minutos .

2º - Para el majado , echamos unos cuantos anacardos en el mortero y machacamos bien hasta conseguir una pasta fina a la que añadiremos un buen chorro de aceite y las gambas . Removemos bien para mezclar todo .

3º - Partimos el otro ajo en dos y lo doramos en una cazuela con un buen chorro de aceite . Añadimos la cebolla y el tomate que previamente habremos picado muy fino y pochamos .

4º - Añadimos a la cazuela la guindilla verde troceada , salpimentamos las pechugas y los muslos de pollo y lo incorporamos también . Después pasamos la salsa por la batidora y reservamos .

5º - Ponemos esta salsa a calentar en una tartera , agregamos el pollo y el majado con gambas y vertemos la leche de coco . Removemos bien y añadimos la pimienta , el cilantro , el aceite de palma , las almendras y el resto de los anacardos .

6º - Cocinamos todo junto durante al menos cinco minutos , incorporamos un poco de harina de arroz diluído en agua fría y continuamos guisando hasta ligar la salsa .

7º - Una vez ligada la salsa , servimos en la mesa con el arroz , el cual será el perfecto acompañante para esta receta brasileña .


* El consejo de Ereaga : No es fácil conseguir el aceite de palma . En caso de no poder obtenerlo , siempre se puede echar mano del siempre asequible aceite de girasol .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...