jueves, 22 de agosto de 2013

Tortilla de calabacín

TORTILLA DE CALABACÍN







INGREDIENTES :

- 2 Patatas
- 2 Calabacines
- 5 o 7 Huevos
- Aceite
- Sal
- Pan rallado  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Pelamos las dos patatas y las cortamos en trozos finos , al igual que haremos con los calabacines . ( Reservamos ambas cosas en diferentes recipientes ) .

2º - Calentamos abundante aceite en una sartén y añadimos las patatas para comenzar a freírlas .

3º - Cuando la patata ya empiece a cocerse , agregamos el calabacín y dejamos unos minutos hasta contemplar que tanto la patata como el calabacín están bien cocinados .

4º - Nos deshacemos del aceite de la sartén y nos quedamos con el calabacín y las patatas . Batimos los cinco huevos en un bol grande y mezclamos todo junto , añadimos sal y removemos bien .

5º - Ponemos el contenido del bol en la sartén con un par de gotas de aceite para comenzar a hacer la tortilla a medio fuego .

6º - Asegurándonos de que no se quema la tortilla , la hacemos bien por ambos lados , ayudándonos de un plato grande para dar la vuelta a la sartén . Una vez se aprecie que la tortilla ha cuajado , retiramos del fuego y servimos en la mesa .



* El consejo de Ereaga : Os preguntaréis qué pinta el pan rallado como ingrediente extra o por qué se pueden utilizar siete huevos para esta original y sabrosa tortilla . Pues muy sencillo . Para dar un toque aún más original a esta tortilla , se me ocurrió cortar unas rodajas de calabacín bien finas para después rebozarlas en huevo y pan rallado . El resultado es impresionante , os lo aconsejo , pues entre mis recetas ya figura el calabacín rebozado y es una exquisitez .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...