viernes, 2 de agosto de 2013

Salpicón de rape y gambas


SALPICÓN DE RAPE Y GAMBAS 






INGREDIENTES :

- Una cola de rape grande
- De 20 a 24 gambas
- 400 g de mejillones
- 4 o 5 tronquitos de Surimi
- Aceitunas verdes sin hueso
- 2 huevos
- Pimiento rojo
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre blanco de calidad
- Sal
- Pimiento verde  * ( Opcional )
- Cebolla  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Limpiamos bien los mejillones , quitamos bien todas las impurezas y los cocemos durante un par de minutos hasta que abran . Después reservamos en la nevera y cuando enfríen retiramos las cáscaras para quedarnos sólo con la carne .

2º - Cocemos las gambas durante cinco minutos aproximadamente , dejamos enfriar en la nevera y más tarde las pelamos .

3º - Cocemos la cola de rape durante diez minutos y retiramos del fuego para después trocearla a gusto del cocinero .

4º - Cocemos los dos huevos y dejamos enfriar en la nevera para después retirar las cáscarar y trocear .

5º - Ahora picamos bien fina la cebolla o cebolleta ( según el gusto de cada uno ) y la echamos en un bol para juntar con el resto de ingredientes que acabamos de cocer .

6º - Troceamos el surimi , el pimiento rojo y las aceitunas verdes a nuestro gusto y lo añadimos también al bol para después aliñar con aceite , vinagre y sal . Removemos bien todo para mezclar los ingredientes .

7º - Ahora metemos el bol en la nevera para después servir bien fresquito en la mesa .  Así es como se puede disfrutar mejor de este salpicón de rape y gambas .



* El consejo de Ereaga : Mi amigo Eugenio nos aconseja que gocemos de este delicioso salpicón con una buena botella de Albariño . Desde luego , no me parece mala idea .






AGRADECIMIENTOS ESPECIALES :

- Una vez más , agradecer a mi buen amigo Eugenio su aporte con esta magnífica receta . He disfrutado mucho comiendo este salpicón de marisco a base de rape y gambas que sienta muy bien fresquito en estas calurosas noches de verano . GRACIAS EF !!!

1 comentario:

andreu.sanchez dijo...

Hola Txema,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...