miércoles, 17 de octubre de 2012

Bacalao a la sidra

BACALAO A LA SIDRA





INGREDIENTES :

- Bacalao
- Sidra ( 2 tazas aprox. )
- Cebolla
- Champiñones laminados
- Harina ( 2 cucharadas )
- Ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil  * ( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - Desalamos el bacalao : Lo dejamos entre 40-48 horas en remojo , cambiándole el agua entre 2-3 veces para desalarlo bien . Antes de cocinarlo lo secamos con papel absorbente .

2º - Enharinamos las tajadas que vayamos a utilizar y las doramos en una sartén con aceite caliente sin que se hagan del todo . Retiramos y reservamos .

3º - Pelamos y picamos el ajo y la cebolla . Los pochamos en la sartén con un chorrito de aceite hasta que la cebolla adopte un color transparente y pasamos todo a una cazuela .

4º - Ahora añadimos el champiñón laminado y la sidra , y cuando rompa a hervir , agregamos las tajadas de bacalao , removemos y continuamos cocinando a fuego bajo .

5º - De vez en cuando removemos la cazuela con insistentes movimientos circulares , añadimos sal al gusto y cuando pasen más de 15 minutos dejamos reposar fuera del fuego antes de servir en la mesa .



* El consejo de Ereaga : Utilizar la cantidad deseada de sidra , yo recomiendo no abusar mucho para dejar lo que es el regustillo y así no eclipsar mucho el sabor del bacalao .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...