miércoles, 26 de septiembre de 2012

Croquetas de morcilla

CROQUETAS DE MORCILLA








INGREDIENTES :

- Morcilla
- Harina
- Leche
- Mantequilla
- Aceite
- Sal
- Pimientos del piquillo
- 3 Huevos
- Pan rallado






PREPARACIÓN :

1º - Cortamos las morcillas en rodajas y las freímos en una sartén con dos gotitas de aceite , ya que la morcilla suelta su propia grasilla y no es recomendable echar mucho aceite . Una vez fritas , reservamos para que enfríen un poco y quitarles la piel .

2º - Trabajamos la bechamel : En una olla calentamos dos cucharadas de mantequilla , y cuando se empiece a derretir , vamos sumándole la harina y removiendo bien .

3º - Echamos leche y seguimos removiendo bien para que no se formen grumos . ( Cuanto más tiempo removamos la bechamel , mejor saldrá después ) .

4º - Ahora esmagamos bien la morcilla que dejamos en un plato y la juntamos con los pimientos del piquillo troceados . Removemos bien para mezclar el pimiento con la morcilla y lo añadimos a la olla de la bechamel .

5º - Removemos bien la bechamel , echamos sal al gusto y una vez esté espesa , la reservamos dentro de la nevera hasta el día siguiente para que se endurezca la masa .

6º - Al día siguiente , sacamos la bechamel de la nevera y comenzamos a realizar la forma que deseamos para las croquetas .

7º - Batimos 2 o 3 huevos en un recipiente y preparamos otro recipiente con el pan rallado que necesitemos para empanar las croquetas .

8º - Calentamos abundante aceite en una sartén , y vamos bañando las croquetas en huevo y después las empanamos en el pan rallado .

9º - Vamos friéndolas a fuego medio y en pequeñas tandas , y cuando ya estén doradas , las posamos en un platito con papel secante para que suelten el aceite y salamos ligeramente antes de consumirlas .






* El consejo de Ereaga : La cantidad de morcilla que utilizaremos dependerá del gusto del consumidor , yo prefiero no pasarme mucho con la morcilla a pesar de que me guste bastante .


No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...