jueves, 2 de agosto de 2012

Sopa de verduras paraguaya

SOPA DE VERDURAS PARAGUAYA




INGREDIENTES :

- 1 tomate variedad pera
- Medio pimiento verde o locote
- Guisantes o arvejas
- Habas tiernas o poroto manteca
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- Agua
- Sal
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Queso Philadelphia  ( al gusto )
- Leche  * ( Opcional )
- Queso de Paraguay  * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º - Limpiamos y picamos bien el pimiento , la zanahoria , el tomate y la cebolla y lo echamos todo a la cazuela para hervir bien la verdura con un chorrito de aceite de oliva , el caldo de verdura y la sal al gusto .

2º - Cuando comprobemos que la verdura se ha cocido , añadimos los guisantes y las habas tiernas y dejamos hervir diez minutos más a fuego medio .

3º - A continuación , añadimos queso philadelphia al gusto y removemos bien . ( Yo echo media tarrina ) .

4º - Removemos bien hasta espesar al gusto la sopa , o bien pasamos todo por la licuadora para hacer una crema . ( En mi caso prescindí de la licuadora y dejé espesar la sopa ) .





* El consejo de Ereaga : El queso de Paraguay y la leche son otras alternativas para hacer esta sabrosa receta paraguaya , pero yo preferí hacerlo como me aconsejó mi amiga Marle , con queso Philadelphia .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...