viernes, 3 de agosto de 2012

Merluza a la koskera

MERLUZA A LA KOSKERA





INGREDIENTES :

- Merluza
- Espárragos trigueros
- Huevo duro
- Aceite de Oliva
- Sal
- Vino blanco
- Ajo
- Cebolla
- Caldo de pescado
- Almejas
- Perejil
- Zanahoria
- Tomate
- Puerro
- Laurel
- Pimienta negra
- Pimiento verde  * ( Opcional )
- Migas de pan  * ( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - En primer lugar ponemos las almejas en un cuenco con suficiente agua que las cubra y sal , y las dejaremos en remojo durante una hora . Cocemos dos huevos , les quitamos la cáscara y reservamos para que enfríen .

2º - Troceamos toda la verdura y las echamos a una olla para hacer el caldo de pescado con la cabeza , las espinas de la merluza y sal al gusto . Una vez finalizado el caldo , lo colamos y reservamos .

3º - Partimos la merluza en rodajas y limpiamos bien los espárragos trigueros , los hacemos a la plancha y reservamos en un platito .

4º - En una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente doramos el ajo previamente laminado y después haremos un poco las rodajas de merluza dando vuelta y vuelta .

5º - Pasamos el ajo y las rodajas a una tartera a la que también agregaremos un chorro de vino blanco , el perejil picado , el caldo de pescado y sal al gusto . Calentamos a fuego medio y removemos bien .

6º - Añadimos las almejas y tapamos la tartera para que estas se vayan abriendo y removemos bien para ligar la salsa .

7º - Servimos la merluza a la koskera en la mesa acompañada de los espárragos trigueros y el huevo duro cortado a nuestro gusto ya lista para degustar .





* El consejo de Ereaga : Para espesar la salsa algo más , podemos utilizar migas de pan , algo que depende del gusto del cocinero .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...