miércoles, 4 de julio de 2012

Pizza casera

              PIZZA  " A LO ROMO "

 




INGREDIENTES :

- Harina especial para pizzas
- Aceite
- Medio vaso de agua
- Sal
- Aceitunas negras
- Jamón de York
- Pollo
- Mozzarella
- Salsa de tomate
- Cebolla
- Orégano
- Maíz * ( Opcional )
- Pimiento verde * ( Opcional )
- Pimiento rojo * ( Opcional )
- Bacon * ( Opcional )
- Margarina * ( Opcional )






PREPARACIÓN :


1º - Seguimos detenidamente las instrucciones impresas en el dorso del paquete de harina para elaborar una masa para la pizza . ( 250 g de Harina , medio vaso de agua , 3 cucharadas de aceite y sal al gusto . Aunque en mi caso trabaje la masa a ojo ) .

2º - Juntamos los ingredientes de la masa y mezclamos bien hasta hacerla homogénea . Trabajamos la masa bien sobre una mesa con algo de harina . Realizamos movimientos circulares y aplastamos constantemente para lograr que la masa quede bien y la dejamos reposar envuelta en un trapo durante 30 minutos .

3º - Vamos picando bien la cebolla y cortando los trozos de pollo y jamón . Reservamos todo en un recipiente hasta que tengamos lista la masa .

4º - Descubrimos la masa una vez finalizado el reposo de la misma y la damos forma encima de la mesa con algo de harina y ayudándonos de un rodillo de cocina . ( Yo preferí darle forma rectangular para que quedara de la misma forma que la bandeja del horno ) .

5º - Cubrimos la bandeja del horno con papel de aluminio y posamos bien la masa estirándola hasta cubrir la bandeja del horno . ( Cortamos las partes que sobresalgan de la bandeja para igualar la forma y enrollamos los bordes de la pizza ) .

6º - Una vez finalizada la masa , cubrimos con salsa de tomate esparciéndolo bien , mezclamos la cebolla picada con el orégano y lo repartimos por toda la pizza .

7º - Cubrimos bien de mozarella y a continuación decoramos con las tajadas de pollo , jamón york y aceitunas . Volvemos a cubrir con algo más de mozzarella quedando la pizza de la siguiente forma :



8º - Introducimos la pizza en el horno y calentamos a 180 º durante 20 minutos aproximadamente . Una vez pasado ese tiempo , retiramos y servimos para disfrutar del gran sabor de una pizza casera .





* El consejo de Ereaga : Podemos cortar la cebolla en aros o medialuna si lo preferimos , es cuestión de gustos . También podemos echar más salsa de tomate como penúltimo ingrediente antes de echar la última capa de mozzarella , así damos un toque más jugoso a la pizza .




AGRADECIMIENTOS ESPECIALES :

- Un agradecimiento muy especial a  " Babsy ", ( una gran fan de los fogones y una persona muy especial para mi ) . Ella me dio la idea y me ayudó a elaborar esta sabrosa pizza . Un abrazo y muchos besos para tí .

2 comentarios:

BABSI dijo...

Gracias cariño! El mérito es tuyo, por tu trabajo, tu paciencia y lo rica que estaba!!

Txema Ereaga dijo...

a ti preciosaaaaaaa !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...