jueves, 26 de julio de 2012

Nachos

              NACHOS





INGREDIENTES :

- Nachos
- 1\4 de litro de leche entera
- Mantequilla ( 3 cucharadas )
- Pimienta
- Queso Cheddar
- Harina ( 2 cucharadas )
- Sal
- Ajo en polvo
- Cebolla
- 3 Tomates
- Guindilla verde
- Cilantro
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Chiles Jalapeños * ( Opcional )
- Zumo de medio Limón * ( Opcional )
- Rallado de 4 quesos * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º - Trabajamos la primera salsa : Para ello picaremos una cebolla , tres tomates y cuatro guindillas y lo mezclaremos todo en un recipiente con el cilantro al gusto .

2º - Pasamos todo por la batidora y lo cocinamos a fuego lento en una sartén con un chorrito escaso de aceite de oliva . Añadimos una pizca de sal , otra de azúcar , y un chorro de salsa de tomate .

3º - Removemos bien la salsa hasta mezclarse bien todos los ingredientes , retiramos del fuego y reservamos en un cuenquito la primera salsa .

4º - Ahora elaboramos la segunda salsa : Dejamos que se vaya derritiendo el queso Cheddar y la mantequilla en un cazo a fuego bajo . A continuación añadimos la leche , sal , pimienta y una pizca de ajo en polvo . Vamos removiendo bien subiendo a fuego medio .

5º - Añadimos un par de cucharadas de harina para lograr el espesor , y removemos insistentemente hasta lograr una salsa de queso homogénea y sin pasarse de espesor . ( Si queda muy liquido añadimos un poco más de leche , si es al contrario , más harina ) .

6º - Cuando la salsa de queso quede totalmente suave y homogénea , retiramos a otro cuenquito y ya podemos acompañar nuestros nachos con ambas salsas .






* El consejo de Ereaga : La salsa original de los nachos , aparte de la de queso , se suele elaborar con aguacate , aunque a mi me gustó mucho la que he realizado yo , os aconsejo que la probéis .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...