jueves, 17 de mayo de 2012

Carne con tomate .

CARNE CON TOMATE




INGREDIENTES :


- Carne de ternera
- Chorizo
- Tomate frito
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta cayenna
- Perejil  * ( Opcional )







1º - Cortamos en dados la ternera y la ponemos en una cazuela con suficiente agua que la cubra . Cocinamos hasta que la carne quede tierna y retiramos .

2º - Cortamos el chorizo en trozos de menos de 3 centímetros y lo vamos cocinando en una tartera con un chorrito de aceite de oliva .

3º - Seguidamente , añadimos la carne y vertemos la cantidad de tomate que deseemos utilizar , ( lo ideal sería echar hasta cubrir bien la carne ) .

4º - En una sartén aparte , doraremos la cebolla y el ajo recientemente picados . Una vez dorados , los añadimos junto con la carne en salsa y removemos bien .

5º - Añadimos pimienta y sal al gusto , continuamos removiendo y después de 5 minutos a fuego lento , servimos en la mesa .








* El consejo de Ereaga : Si se dispone de tiempo , lo mejor sería hacernos una salsa de tomate natural , pero eso ya depende del tiempo que queramos dedicarle al plato .



2 comentarios:

laurilla fondant dijo...

que de tiempo hacía que no pasaba por tu blog! no sé si es que no me han saltado las actualizaciones.
bueno, de todas formas estoy contenta de estar de nuevo por aquí porque con recetas tan completas como ésta da gusto pasarse.
besos!

Txema Ereaga dijo...

Muchas gracias Laurillaaaaaa !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...