jueves, 10 de noviembre de 2011

Caldo de verduras

                   CALDO DE VERDURAS







INGREDIENTES :


- 1 Tomate maduro
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 2 Puerros
- Apio
- Estragón picado
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua
- Ajo * ( Opcional )
- Calabaza * ( Opcional )
- Perejil * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Limpiamos bien todas las verduras . Pelamos los tomates , las zanahorias , la cebolla  y los partimos por la mitad . El resto limpiamos y troceamos en cachitos medianos .

2º - Ahora comenzamos a calentar la olla en el fuego con la cantidad de agua deseada para realizar el caldo . ( Mantenemos cuando rompa a ebullición el fuego a la mitad ).

3º - Vamos añadiendo todas las verduras para que se empiecen a cocer . Cuando lleve cociendo 20 minutos añadimos sal y continuamos a fuego medio .

4º - Echamos un chorrito de aceite de oliva un poquito de estragón y dejamos hervir dando vueltas hasta contemplar que las verduras ya se cocieron y los sabores se mezclaron .

5º - Una vez seguido el  paso anterior , colamos el caldo para retirar las verduras y ya tendremos listo nuestor caldo de verduras para disfrutar en los gélidos inviernos .





* El consejo de Ereaga : Las verduras que hemos retirado no hay que tirarlas , ya que con ellas podremos hacer un delicioso y sano puré de verduras .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...