lunes, 12 de septiembre de 2011

Omelette

                            OMELETTE








INGREDIENTES :


- 3 o 4 Huevos
- Sal
- Pimienta
- Atún
- Jamón de pavo
- Perejil
- Aceite de oliva
- Jamón de york * ( Opcional )
- Queso * ( Opcional )











PREPARACIÓN :


1º - En primer lugar, troceamos el jamón de pavo a nuestra manera y lo disponemos en un plato junto con el atún desmigado .

2º - En un recipiente hondo o bol , cascamos los huevos , agregamos sal y pimienta y batimos con fuerza hasta homogenizar bien .

3º - Vamos calentando una sartén con un pequeño chorrito de aceite de oliva . Mientras tanto , añadimos al bol de los huevos el jamón de pavo , perejil y el atún . ( Removemos para mezclar todo bien ) .

4º - Agregamos todo el contenido del bol a la sartén ya precalentada y comenzamos a calentar a fuego medio .

5º - A medida que observamos que se doran los bordes del omelette , vamos separando de las paredes de la sartén con la ayuda de un tenedor . Damos vuelta con la ayuda de un plato y cocinamos por el otro lado , así , hasta dorar todo bien pero sin quemar .





* El consejo de Ereaga : El omelette como se puede observar , es lo que nosotros denominamos como " tortilla francesa " , pero en otros lugares del mundo es llamado así . Como ya imaginareis , hay un amplio abanico de posibilidades para cocinar esta receta , con infinitos ingredientes como por ejemplo : El jamón de york , queso , chorizo , bacon ...etc .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...