miércoles, 31 de agosto de 2011

Sartén de patatas con morcilla

        SARTÉN DE PATATAS CON MORCILLA










INGREDIENTES :


- Patatas
- Bacon
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca
- Morcilla
- Cebolla
- Ajo
- 2 Huevos
- Pimiento del piquillo * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y picamos la cebolla , el ajo lo machacamos bien y las patatas la cortamos en rodajas de más o menos un centímetro de grosor .

2º - Sazonamos y freímos todo junto en una sartén con abundante aceite para que las patatas se cuezan y cuando se aprecien en su punto , retiramos y escurrimos el aceite .

3º - En esa misma sartén doramos un poquito la morcilla . ( Yo no lo cocino con lo demás , porque tras finalizar el plato la uso para decorar ) . Una vez dorada , la pelamos y reservamos .

4º - Con un chorrito de aceite en la sartén , ( como si fuéramos a hacer una tortilla ) , volvemos a poner el ajo , la cebolla y las patatas . Cascamos dos huevos en la misma sartén y removemos en frío .

5º - Incorporamos la sartén a fuego lento echamos pimienta blanca , unos trocitos de bacon y cocinamos removiendo insistentemente el tiempo necesario para que cuaje . Retiramos del fuego y adornamos con una montañita de morcilla y si se prefiere , con pimiento del piquillo .





* El consejo de Ereaga : Esta suculenta receta la descubrí en un grato restaurante de Toledo . En mi opinión , la mejor compañía para este aperitivo , es un tinto de verano .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...