viernes, 26 de agosto de 2011

Pochas con jamón y espinacas

          POCHAS CON JAMÓN Y ESPINACAS







INGREDIENTES :


- Alubias blancas
- Hueso de jamón
- Jamón serrano
- Laurel
- Espinacas
- Ajo
- Cebolla
- Comino
- Sal * ( Opcional )
- Guindillas * ( Opcional )
- Zanahoria * ( Opcional )
- Patatas * ( Opcional )
- Caldo de carne * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - La víspera ponemos las alubias en remojo con agua fría para que se vayan ablandando y cocinarlos bien al día siguiente .

2º - Ponemos las alubias a cocer en una olla agua que las cubra suficientemente y comenzamos la cocción a fuego medio . Agregamos el hueso de jamón , una hojita de laurel y cocemos durante media hora .

3º - Pasada la media hora , retiramos el hueso de jamón y la hoja de laurel . Ahora cocemos las espinacas en otra olla durante 15 minutos a fuego alto , escurrimos y reservamos .

4º - Pelamos y picamos el ajo y la cebolla y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva y un pelín de comino . Cuando lleve unos dos minutos al fuego , echamos los tacos de jamón que cortamos , removemos y cuando la verdura esté transparente echamos a la olla junto a las espinacas .

5º - Dejamos todo junto cociendo 20 minutos más y retiramos para servir en la mesa , y si es acompañando con unas guindillas verdes , mejor . ( Probamos la sal por si hace falta añadir ) .







* El consejo de Ereaga : Otro ingrediente que podemos utilizar , es una zanahoria cortada en rodajas finas , eso ya lo dejo a la elección de cada uno .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...