jueves, 21 de julio de 2011

Pimientos rellenos

                    PIMIENTOS RELLENOS







INGREDIENTES :


- Pimientos del piquillo
- Huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Vino blanco
- Leche
- Harina
- Jamón serrano
- Gambas
- Cebolla
- Ajo
- Tomate frito
- Pimiento verde * ( Opcional )







PREPARACIÓN :


1º - Hacemos en una cazuela la bechamel mediante un chorrito de aceite de oliva , leche , sal y harina , removemos bien y la dejamos enfriar .

2º - Picamos cebolla , ajo , un pimiento rojo y sofreímos en la sartén con un poquito de aceite a fuego medio , después añadiremos un poquito de vino blanco , pimienta al gusto y removemos bien .

3º - Vamos troceando las gambas peladas y el jamón serrano y lo añadimos a la sartén cuando la verdura ya esté transparente , agregamos dos cucharadas de tomate frito , removemos y dejamos enfriar .

4º - Ahora mezclamos el contenido de la sartén con la bechamel y removemos para finalizar el relleno .

5º - Con mucho cuidado y una cucharilla , vamos rellenando los pimientos . ( Podemos utilizar palillos para cerrar los pimientos si estos , como en mi caso , son grandes , ya que correriamos el riesgo de que se abran al rebozar ) .

6º - Batimos 2 o 3 huevos y preparamos un plato con pan rallado para rebozar los pimientos con la ayuda de dos tenedores y con mucha precaución en una sartén con aceite ya caliente . ( Recordad : primero pasamos por huevo y luego por el pan rallado y a la sartén ) .

7º - Por último , cuando contemplemos que se doran los pimientos , los sacamos uno a uno con ayuda de los tenedores , y los ponemos a escurrir el aceite en un plato con papel de cocina y listo .




* El consejo de Ereaga : Mi consejo es que uséis pimientos más pequeños para elaborar con más facilidad esta receta , además , cara a la presentación queda mucho mejor .





No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...