miércoles, 27 de julio de 2011

Patatas bravas

                       PATATAS BRAVAS







INGREDIENTES :


- Patatas
- Sal
- Tabasco
- Guindilla seca
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- 2 Huevos
- Perejil
- Tomate frito
- Pimienta cayenna * ( Opcional )
- Cebolla * ( Opcional )








PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos las patatas en trozos . Las lavamos bien y reservamos .

2º - Hacemos la salsa en una cazuela : Calentamos aceite de oliva , añadimos tomate frito , tabasco , vino blanco y sal . Según se vaya haciendo , removemos , agregamos un pelín de perejil machacado y dejamos que se haga la salsa a fuego lento .

3º - En una sartén con abundante aceite , vamos friendo las patatas hasta dorarlas un poco . Mientras se hacen bien , añadimos sal y una guindilla seca troceada . Cuando observemos que las patatas están bien hechas y algo doraditas , escurrimos el aceite y reservamos .

4º - Batimos dos huevos , retiramos la cazuela del fogón , añadimos los huevos y removemos bien . Calentamos dos minutos más y sacamos del fuego .

5º - Servimos la patatas en un recipiente bañadas en la salsa y con el resto en un bol para añadir después al gusto .





* El consejo de Ereaga :  Hay muchas maneras de hacer las patatas bravas , yo personalmente me he quedado con esta , era la que más me convencía . Podemos dar otro toque a la salsa añadiendo cebolla picada y dorándola en la sartén , es cuestión de gustos .

2 comentarios:

Mari dijo...

Nunca he probado de hacer la salsa brava en casa. Tengo que ponerle remedio.
Saludos.

Txema Ereaga dijo...

Yo miré varias , y esta es la que más me convenció , te la aconsejo , te gustará ;)

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...