miércoles, 20 de julio de 2011

Mejillones tigres

                      MEJILLONES TIGRES








INGREDIENTES :


- Mejillones
- Pan rallado
- Huevo
- Pimienta cayenna
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Gambas
- Ajo
- Tomate frito
- Sal
- Aceite
- Vino blanco
- Leche
- Harina
- Laurel * ( Opcional )
- Langostinos * ( Opcional )
- Txatka * ( Opcional )






PREPARACIÓN :


1º - Limpiamos bien los mejillones con agua fría tratando de quitar todas las impurezas y los ponemos a cocer en una olla con agua que los cubra y sal . Retiramos cuando comprobemos que se han abierto todos y dejamos enfriar .

2º - Picamos bien la cebolla , el pimiento y el ajo para sofreirlos en una sartén con aceite . Después añadiremos la carne de mejillón picadita , las gambas también picadas , sal , el vino blanco , el tomate frito y pimienta al gusto . Dejamos que se haga durante 10 minutos y reservamos .

3º - Hacemos la bechamel en una olla mediante leche , harina , sal y un pelín de aceite . Removemos bien hasta que quede una espesa y mezclamos con la salsa que sofreímos para los tigres una vez esté fría  la bechamel .

4º - Nos aseguramos de que las cáscaras de mejillón esten bien limpias y comenzamos a rellenarlas ayudándonos de una cucharilla .

5º - Ahora batimos bien 2 o 3 huevos y preparamos un recipiente con pan rallado para rebozar cada tigre en una sartén con bastante aceite .

6º - Pasamos los tigres uno a uno primero por el huevo , después por el pan rallado y finalmente freimos con el aceite bien caliente hasta contemplar dorado el pan rallado .






* El consejo de Ereaga : Si nos sobran muchos mejillones , podemos congelarlos como si de croquetas se tratara , no hay ningún problema . En la opción del laurel , es a causa de la cocción del marisco , en Galicia solemos utilizar laurel a la hora de cocer ciertos mariscos .

2 comentarios:

PATRICIA SORDO dijo...

Mmmm, yo sin laurel que no me gusta nada, pero que plato más bueno txabalote. ¡Mejillones de cualquier manera!
Besos

Txema Ereaga dijo...

El laurel le da un buen toque de sabor al marisco , creeme ;)

Saludos majaaaaaaa !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...