lunes, 23 de junio de 2014

Pastel de espinacas .

PASTEL DE ESPINACAS







INGREDIENTES :

- 400 g de Espinacas
- Taquitos de jamón serrano
- 6 Huevos
- 1 Cebolla
- Pimiento rojo
- 1 Cucharadita de pinemtón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Mozzarella
- 3 o 4 Lonchas de queso
- Pan rallado  * ( Opcional )
- Atún  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Comenzamos lavando bien las espinacas y troceando la verdura . Picamos bien fino la cebolla y troceamos el pimiento rojo .

2º - En una sartén con un chorrito de aceite de oliva , sofreímos la cebolla . Después añadimos el pimiento rojo y los taquitos de jamón .

3º - Ahora vamos añadiendo las espinacas y continuamos friendo y añadiendo más hasta que reduzcan .

4º - En el recipiente de la batidora , echamos los huevos , las lonchas de queso y el pimentón dulce . Batimos bien hasta quedar una crema homogénea .

5º - Juntamos todos los ingredientes en un bol : Lo que hemos sofreído en la sartén y lo que hemos batido . Echamos sal al gusto y removemos todo bien para después verterlo todo sobre una fuente ideal para hornear .

6º - Espolvoreamos la mozzarella , y el pan rallado si apetece , e introducimos en el horno . Calentamos a 180 º de temperatura .

7º - Entre 40 o 50 minutos debería quedar listo el pastel de espinacas . Podremos comprobar que ya esta listo cuando pinchemos el pastel con un cuchillo y éste salga limpio , entonces ya podremos servir en la mesa .




* El consejo de Ereaga : Si en lugar de los taquitos de jamón preferimos echar atún , esta sería otra opción valida para disfrutar de esta sencilla e increíble receta .


No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...