viernes, 30 de agosto de 2013

Tortilla ibérica

TORTILLA IBÉRICA









INGREDIENTES :

- 4 Patatas
- 5 Huevos
- Jamón ibérico
- Sal
- Aceite
- 1 Rodaja de Tomate  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Pelamos y cortamos bien finas las patatas y troceamos el jamón ibérico en tiras pequeñas o en taquitos , eso a elección de cada uno .

2º - Calentamos una sartén con abundante aceite y cuando éste ya esté bien caliente añadimos las patatas . Freímos y hasta que las patatas se cuezan , retiramos y escurrimos el aceite .

3º - Ahora batimos bien los huevos en un recipiente hondo , añadimos el jamón que hemos troceado , salamos y le sumamos las patatas . Removemos bien todo para mezclarlo .

4º - Echamos todo en una sartén con dos gotitas de aceite y calentamos a fuego medio para que se vaya haciendo la tortilla . Cuando una cara esté lista , nos ayudamos de un plato que cubra toda la sartén para dar la vuelta y hacer la otra cara .

5º - Una vez hecha la tortilla , la posamos en un plato liso grande y adornamos a nuestro gusto con unas lonchas de jamón ibérico .



* El consejo de Ereaga : Un buen tomate maduro puede ser una combinación ideal para esta variedad de tortilla . Podemos picar un poco y mezclarlo con el resto de ingredientes , e incluso cortar una rodaja que sirva de adorno final .












No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...