miércoles, 28 de agosto de 2013

Cazuelitas de pollo y champiñones

CAZUELITAS DE POLLO Y CHAMPIÑONES





INGREDIENTES :

- Pechuga de pollo
- Champiñones en conserva
- 1 Patata
- 2 Cebollas
- 6-8 ajos frescos
- 1 Diente de ajo
- 1 Guindilla
- 1 Loncha de tocineta ahumada
- Queso rallado
- 50 ml de nata líquida
- Agua
- Aceite de oliva virgen
- Perejil picado
- Sal
- Jamón ibérico  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - En primer lugar elaboraremos la crema : Picamos las cebollas y las ponemos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva .

2º - A continuación añadimos la patata pelada y cascada y los ajos frescos picados . Cubrimos con agua . Sazonamos las pechugas de pollo y las añadimos a la cazuela .

3º - Retiramos las pechugas de pollo y cuando enfríen las deshilachamos y reservamos .

4º - Volviendo a la crema , vertemos la nata a la cazuela con las verduras . Trituramos con la batidora hasta completar la crema . Se prueba el punto de sal y se reserva .

5º - Laminamos el diente de ajo y lo sofreímos junto con la punta de guindilla en una sartén con un chorrito de aceite . Añadimos el pollo que hemos deshilachado , los champiñones bien escurridos y la loncha de tocineta picada .

6º - Salteamos bien el contenido de la sartén y espolvoreamos el perejil picado . Repartimos el salteado por una fuente de horno y después agregamos la crema bien esparcida por encima .

7º - Espolvoreamos el queso rallado e introducimos al horno para gratinar . Una vez gratinado , repartimos en cazuelitas de barro y ya estará listo para consumir .


* El consejo de Ereaga : He probado a hacer esta receta añadiendo jamón ibérico en taquitos y la verdad que no queda nada mal .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...