sábado, 10 de agosto de 2013

Bacalao gratinado

BACALAO GRATINADO





INGREDIENTES :

- Bacalao
- 2 Huevos
- Aceitunas negras
- Cebolla
- Leche
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Harina
- 2 patatas pequeñas
- Mozzarella





PREPARACIÓN :

1º - Dejamos el bacalao en remojo durante unas 40-48 horas para desalar . Cambiamos el agua unas 3 o 4 veces . Cuando saquemos el bacalao del agua , secamos bien con papel absorbente .

2º - Cocemos un poco las tajadas de bacalao en una olla con abundante leche que las cubra . ( Con cocer 5 minutos cuando la leche rompa a hervir nos basta ) .

3º - Cortamos la cebolla en juliana y la doramos un pelín en una sartén con un chorrito de aceite .

4º - En una fuente de cristal colocamos las tajadas de bacalao y le añadimos por encima la cebolla que hemos sofrito .

5º - Cocemos las patatas y los huevos en otra olla pequeña . Troceamos ambos ingredientes a nuestro gusto y lo añadimos a la fuente .

 6º - Elaboramos la bechamel en una cazuela : Vertemos un chorrito de aceite de oliva con un poco de mantequilla . Calentamos la cazuela y vamos removiendo al mismo tiempo que agregamos la leche y la harina que queremos emplear para este fin . Añadimos sal al gusto y removemos bien hasta conseguir una bechamel suave .

7º - Repartimos la bechamel por toda la fuente , espolvoreamos la mozzarella y colocamos las aceitunas negras a nuestro gusto .

8º - Introducimos la fuente en el horno y horneamos durante 10 o 15 minutos hasta que se dore un poco el queso . A continuación servimos en la mesa .




* El consejo de Ereaga : Os aconsejo que empleéis unas tajadas de bacalao con poca espina , ya que es muy difícil verlas con tanto ingrediente . Siempre podemos desespinar el bacalao antes de cocinarlo .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...