domingo, 25 de agosto de 2013

Atún encebollado

ATÚN ENCEBOLLADO






INGREDIENTES :

- Atún
- 3 Cebollas medianas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Vinagre
- 1 Vaso de agua
- Orégano seco
- Pimentón dulce
- Perejil  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - En primer lugar trocearemos la verdura . Pelamos y cortamos la cebolla en juliana , el ajo podemos picarlo o laminarlo , a nuestro gusto .

2º - El atún lo cortamos en dados y lo salpimentamos a nuestro gusto . Después pondremos una cazuela baja a fuego medio con un chorro generoso de aceite de oliva e introducimos el atún para que vaya cogiendo color por las dos caras . Cuando esté el atún algo dorado lo reservamos en un platito .

3º - En la misma cazuela , doramos los ajos con otro chorrito de aceite , y cuando estos se vayan dorando , añadimos la cebolla , la hoja de laurel y sal al gusto .

4º - Dejamos la cazuela al fuego durante 20-30 minutos , justo el tiempo que precisamos para que la cebolla quede tierna .

5º - Cuando la cebolla esté lista , subimos el fuego y añadimos una cucharada de vinagre . Rascamos durante un minuto el fondo de la cazuela con una cuchara de palo para soltar el sabor que dejó el pescado .

6º - Apartamos la cazuela del fuego y añadimos el orégano y el pimentón dulce . Removemos bien durante diez segundos aproximadamente .

7º - A continuación añadimos el agua y el atún que teníamos reservado . Dejamos a medio fuego hasta que se evapore el agua . Probamos de sal y si hace falta se añade más .



* El consejo de Ereaga : Es aconsejable que para este plato usemos vinagre de Jerez . Si esta opción no es posible , usad un vinagre bueno y absteneros de emplear un vinagre cualquiera .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...