sábado, 24 de agosto de 2013

Almejas a la sidra

ALMEJAS A LA SIDRA 






INGREDIENTES :

- 1 k de almejas
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 300 ml de sidra natural
- 1 cucharadita de harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil  * ( Opcional )
- Guindilla verde  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Primero ponemos las almejas en un bol con agua fría y un generoso puñado de sal . Reservamos durante una hora en la nevera con el objetivo de que las almejas suelten la arena .

2º - Ahora picamos muy fino la cebolla , los ajos y el pimiento verde para pochar todo ello en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva .

3º - Cuando la cebolla esté transparente , añadimos una cucharadita de harina , salpimentamos y removemos bien hasta diluir la harina bien . Reservamos la salsa caliente .

4º - Sacamos las almejas de la nevera , las escurrimos bien y pasamos de nuevo por agua limpia para comenzar a cocinarlas en una cazuela con la sidra a medio fuego .

5º - A medida que vayan abriéndose las almejas , las vamos pasando a la sartén o cazuela donde tenemos la salsa .

6º - Una vez tengamos todas las almejas en la cazuela con la salsa , el caldo lo pasamos por un chino de tela y lo añadimos también a la salsa . Damos un último hervor y servimos en la mesa bien caliente .



* El consejo de Ereaga : Para disfrutar más de éste auténtico manjar de dioses , os recomiendo que lo acompañéis con un buen vino blanco . Yo siempre prefiero el Albariño .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...