lunes, 18 de marzo de 2013

Lacitos con puerro y champiñones .


LACITOS CON PUERRO Y CHAMPIÑONES








INGREDIENTES :


- Lacitos de pasta
- 2 Puerros
- 1 bandeja de champiñones laminados
- 200 g de panceta curada desalada
- 75 g de mantequilla
- Salsa de Tomate
- Nata dulce
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
- Bacon  * ( Opcional )
- Jamón de York  * ( Opcional )
- Margarina  * ( Opcional )
- Mozzarella  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :


1º - Cocemos la pasta al dente en una olla con agua , escurrimos y reservamos .

2º - Limpiamos los puerros y los champiñones . Picamos bien fino los dos puerros y en dados pequeños la panceta .

3º - Se pone la mantequilla en una sartén al fuego y salteamos todo con un pimienta y sal al gusto . ( Dejamos unos minutos , hasta que los champiñones suelten su agüilla y la panceta coja color ) .

4º - A continuación añadimos la nata , el tomate y removemos insistentemente todo a fuego bajo . Después dejamos cuatro minutos tapado , para que se acabe de hacer la salsa .


5º - A continuación mezclamos bien la salsa con la pasta y lo vertemos todo en una fuente de horno . Espolvoreamos bien el queso que deseemos para gratinar , añadimos unos  " copos " de mantequilla e introducimos al horno , previamente precalentado .

6º - Dejamos que se dore el queso , ( con quince minutos será más que suficiente ) , y el resultado debe ser el siguiente para después servir en la mesa :



* El consejo de Ereaga : En lugar de panceta , no es mala idea utilizar como alternativas el jamón york o bacon , eso ya lo dejo a vuestra elección .




MUCHAS GRACIAS EUGENIO .

- Esta sensacional receta es uno de los muchos retos que me ha propuesto mi gran amigo Eugenio Carrasco . Desde aquí agradecerle una vez más sus propuestas , pues los lacitos con puerro y champiñones me han encantado y es un plato sencillo que os recomiendo a todos . Muchas gracias EF !!!

4 comentarios:

Angie dijo...

Esta receta me entró por los ojos o tengo un montón de hambre, una de dos xDD. Estuve echando una ojeada a tu blog y como te lo has currado, te felicito Txema.

Txema Ereaga dijo...

Muchas gracias Angie , me halaga que te guste mi blog . Saludos maja ;)

Vivi Taboada dijo...

Un plato de pasta fantastico, me quedo por aqui, saludos

Txema Ereaga dijo...

Muchas gracias Viví , y gracias también por hacerte seguidora . ERES LA NÚMERO 100 !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...