jueves, 25 de octubre de 2012

Oatcakes

     OATCAKES






INGREDIENTES :

- 50 g de copos de avena
- 50 g de harina integral
- 25 g de salvado de trigo
- 50 mililitros de agua hervida
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 cucharada de sal
- Aceite  * ( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - Hervimos los 50 mililitros de agua en una cazuela , retiramos del fuego y añadimos las cucharadas de mantequilla para que se vayan diluyendo en el agua caliente .

2º - Comenzamos a añadir el resto de ingredientes con las cantidades ya señaladas : Los copos de avena , harina integral , salvado de trigo , el bicarbonato , la pimienta y la sal .

3º - Ahora mezclamos todo bien , amasando continuamente hasta formar una pasta que reservaremos durante media hora antes de amasar .

4º - Trasncurridos los 30 minutos , amasamos bien la pasta , quedando un grosor de un centímetro aproximadamente .

5º - A continuación daremos forma a las galletas : Podemos utilizar moldes , pero yo esta vez me he decantado por cortar la masa con un vaso de tubo para dar una forma semejante a la de los típicos  " nevaditos " .

6º - Precalentamos el horno a 150º mientras vamos ubicando las pastas en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio o papel para hornear .

7º - Introducimos la bandeja en el horno y calentamos durante 20 minutos , hasta contemplar que las pastas están bien doraditas , entonces estarán listas para catar .






* El consejo de Ereaga : La alternativa del aceite es por si no queremos elaborar estas pastas de avena escocesas con mantequilla , aunque yo prefiero hacerlas con mantequilla por ese sabor que suele dejar .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...