miércoles, 24 de octubre de 2012

Croquetas de almendra con jamón ibérico

CROQUETAS DE ALMENDRA CON JAMÓN IBÉRICO 






INGREDIENTES :

- 200 g de almendra molida
- 100 g de pan rallado
- 3 Huevos
- Jamón ibérico
- Sal
- Aceite
- Harina
- 3 cucharadas de mantequilla
- Leche
- Queso  * ( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - Troceamos muy fino unos taquitos de jamón ibérico y reservamos .

2º - Echamos en una olla tres cucharadas soperas de mantequilla , calentamos , añadimos la harina y vamos removiendo . Incorporamos la leche que vayamos a usar , y la harina que nos pida hasta espesar ligeramente la bechamel .

3º - Incorporamos el jamón troceado y sal al gusto . Continuamos removiendo bien , y cuando haya espesado la bechamel , la introducimos en una fuente de cristal y guardamos en la nevera durante unas horas .

4º - Preparamos un recipiente con la almendra molida y el pan rallado , removemos bien para mezclar , y en otro recipiente hondo batimos los huevos para después rebozar las croquetas .

5º - Sacamos la fuente de la bechamel de la nevera y formamos unas pelotitas con ella . Vamos calentando abundante aceite en una sartén .

6º - Pasamos cada croqueta por huevo y después por la mezcla del pan rallado con almendra molida y vamos friendo las croquetas en pequeñas tandas a fuego medio .

7º - Freímos todas las croquetas hasta dorar y las posamos en un recipiente grande con papel absorbente de cocina para escurran el aceite antes de consumir .






* El consejo de Ereaga : El queso es otra alternativa para elaborar estas originales croquetas en lugar de usar el jamón , aunque también es posible combinar ambos ingredientes .



AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

- Quiero dedicar esta receta a dos grandes amigos : Christian y Malena , con quienes hemos disfrutado de muchas cenas durante mi estancia vacacional en Galicia . El propio Christian fue quien me dio la idea para crear una receta similar a esta , me aconsejó rebozar las croquetas con almendra molida , un resultado exquisito que le dedico especialmente .
Sois unos amigos muy grandes , lo sabéis loquetes !!!

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...