viernes, 28 de septiembre de 2012

Zapatillitas de morcilla

ZAPATILLITAS DE MORCILLA







INGREDIENTES :

- Morcilla
- Queso en loncha
- Cebolleta
- Pan tostado
- Pimientos del piquillo
- Sal
- Aceite
- Pimienta   * ( Opcional )
- Ajo  * ( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - Cortamos la morcilla en rodajas , salamos y las damos un par de vueltas en una sartén sin aceite caliente... 2 minutos , casi nada porque después irá al horno .

2º - Pelamos y picamos bien fino la cebolleta y la doramos un pelín en la sartén con un chorrito de aceite . Una vez dorada , la retiramos y reservamos .

3º - Ahora vamos montando los pintxos : Cortamos el queso justo a la medida del pan y montamos dos capas de queso en cada tostada de pan .

4º - A continuación ponemos la morcilla en un extremo , un trocito de pimiento del piquillo encima de la misma y en el resto de la tostada la cebolleta . ( Deben quedar los pintxos con la forma de una zapatilla ) .

5º - Precalentamos el horno a 170º , cubrimos la bandeja del horno con papel de aluminio e introducimos los pintxos al horno .

6º - Pasados diez minutos , retiramos los pintxos del horno y servimos en la mesa para consumir como un entrante .






* El consejo de Ereaga : Se puede prescindir de la cebolla y utilizar ajo , así como también podemos elaborar este pintxo con ambos ingredientes .


2 comentarios:

Lídia dijo...

que originales!!!!

Txema Ereaga dijo...

si jejejeje , gracias Lidia ;)

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...