martes, 25 de septiembre de 2012

Kimchi

              KIMCHI







INGRDIENTES :

- 1 Col china
- Sal gorda
- Medio vaso de polvo de guindillas
- Medio vaso de harina de arroz
- 6 dientes de ajo
- Jengibre
- 2 cucharadas de azúcar
- Caldo de pescado
- Semillas de sésamo  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Separamos las hojas de la col china y la cortamos en dados . Después la ponemos en remojo en agua con sal durante 5 horas en época estival u 8 en invernal .

2º - Vamos elaborando la salsa del kimchi : Primero machacaremos el ajo ya pelado con un mortero , para luego mezclarlo con jengibre al gusto una vez queden dos masas uniformes .

3º - Por otro lado , mezclamos medio vaso de harina de arroz con agua y removemos bien para que no queden grumos y se disuelva la harina completamente .

4º - Una vez listo todo , juntamos todos los ingredientes de la salsa en un bol con guindilla en polvo , dos cucharadas de azúcar y removemos bien .

5º - Añadimos medio vaso de caldo de pescado y mezclamos bien hasta quedarnos una salsita espesa .


6º - Ya tenemos la salsa , ahora levamos bien los trocitos de col con agua . Dos veces lavándolos bien será suficiente .

7º - Disponemos la col sobre un bol , añadimos toda la salsa y mezclamos bien con las manos para que los trocitos de col adopten el color y sabor de la salsa .




* El consejo de Ereaga : El Kimchi es una receta coreana que vale para acompañar muchas otras recetas , como por ejemplo un arroz . Lo bueno de esta receta , es que puede aguantar varios días en el frigorífico .


No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...