viernes, 7 de septiembre de 2012

Empanadillas de camarones

EMPANADILLAS DE CAMARONES






INGREDIENTES :

- Obleas
- Camarones
- Cebolla
- Aceite
- Sal
- Puerro  * ( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - Pelamos y picamos muy finamente toda la cebolla que queramos utilizar , ello depende de la cantidad de cebolla que queramos en cada empanadilla o la cantidad de empanadillas que queremos hacer .

2º - Cocemos los camarones en una cazuela con agua y sal , retiramos después de cocerlos y quitamos las cáscaras para mezclar después en un bol los camarones con la cebolla pochada .

3º - Calentamos la sartén con un chorrito de aceite y pochamos la cebolla que hemos picado . Una vez pochada , juntamos la cebolla y la sal en el bol de los camarones y removemos para mezclar bien .

4º - Disponemos las obleas en una mesa y vamos cubriendo los centros de cada oblea con el contenido del bol y sin pasarse para después poder cerrar bien las obleas . Para cerrarlas nos ayudaremos de las puntas del tenedor , presionando bien en los bordes de cada oblea .

5º - Calentamos abundante aceite en la sartén y comenzamos a freir las empanadillas hasta que se doren bien y en pequeñas tandas .

6º - Una vez doradas las empanadillas , las disponemos en un recipiente con  papel secante y dejamos que escurra el aceite antes de consumir .





* El consejo de Ereaga : Lo mismo que usamos cebolla para esta sabrosa receta de empanadillas , podemos picar puerro para no eclipsar demasiado el increíble sabor de los camarones .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...