martes, 11 de septiembre de 2012

Croquetas de quisquilla

CROQUETAS DE QUISQUILLA






INGREDIENTES :

- Quisquillas
- Leche
- Harina
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
- Huevos
- Mantequilla  * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º - Cocemos las quisquillas , quitamos las cáscaras y reservamos sólo la carne para después utilizar como relleno de las croquetas .

2º - Comenzamos a elaborar la bechamel , ( existen varias maneras de realizarla ) : A veces caliento un poco de mantequilla en lugar de aceite . Dejamos que se derrita la mantequilla y comenzamos a añadir la harina removiendo insistentemente . Después añadimos la leche y removemos para evitar los grumos .

3º - A continuación agregamos la carne de quisquillas que hemos reservado anteriormente . Añadimos sal al gusto y seguimos removiendo hasta lograr una suave bechamel que reservaremos dentro de una fuente en la nevera para el día siguiente .

4º - Al día siguiente sacamos la fuente con la masa endurecida y comenzamos a darle la forma deseada a las croquetas .

5º - Batimos bien los huevos que queramos usar para rebozar las croquetas y disponemos el pan rallado en otro recipiente . Mientras vamos calentando una sartén con abundante aceite .

6º - Con el aceite ya caliente y a fuego medio , pasamos las croquetas por el huevo batido y el pan rallado . Vamos friendo las croquetas en tandas pequeñas para que se vayan dorando correctamente .

7º - Una vez doradas todas las croquetas , las colocamos encima de un recipiente con papel secante para escurrir el aceite y posteriormente gozar de su delicioso y sorprendente sabor .







* El consejo de Ereaga : La forma de hacer la bechamel es muy relativa . Cada uno tiene sus maneras y en esta receta utilicé una diferente a las que suelo elaborar , la de hoy la veo más sencilla .


No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...