martes, 13 de septiembre de 2011

Musaka

                             MUSAKA








INGREDIENTES :


- Berenjenas ( 1 o 2 )
- Carne picada de ternera ( 250 g )
- Salsa de tomate ( 6 cucharadas )
- Cebolla ( 1 )
- Hierbas aromáticas
- Sal
- Ajo ( 2 dientes )
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Harina
- Leche
- Pan rallado
- Mozzarella
- Cordero * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos ajo y cebolla en trocitos finos . Pochamos en una sartén con aceite caliente y cuando ya se transparenten , agregamos la carne picada con un chorrito de vino blanco y las hierbas aromáticas .

2º - Cuando observemos que la carne picada esté hecha , vertemos 6 cucharadas de salsa de tomate , removemos y dejamos 5 minutos al fuego y reservamos .

3º - Lavamos bien las berenjenas y las disponemos en un recipiente donde las salaremos y cortaremos en trozos . ( Dejamos media hora reposando para que suelten el agua y posteriormente no amarguen ) .

4º - Pasado ese tiempo , freimos los trozos de berenjena por las dos caras en la misma sartén de antes con aceite de oliva , escurrimos y reservamos .

5º - Hacemos la bechamel poniendo un chorrito de aceite de oliva en una cazuela , que cuando se halle caliente , añadiremos la harina sin dejar de remover . Vamos añadiendo la leche poco a poco y seguimos removiendo durante 10 o 15 minutos .

6º - En una fuente rectangular ideal para hornear , montamos la musaka en el siguiente orden : Berenjena - carne picada - berenjena - carne picada - bechamel - pan rallado - mozzarella .

7º - Tras montar la musaka , la introducimos en el horno ya precalentado a 180 º hasta dorar el queso . Cortamos en porciones , presentamos en la mesa y a darle el gustazo al paladar .







* El consejo de Ereaga : La musaka es una receta típica de Grecia pero de orígenes arábicos también denominada " Moussaka " . Suele hacerse con cordero en lugar de ternera , pero yo he preferido seguir el consejo de mi compañera María a quien debo agradecer esta exquisita receta . ( Podéis ver esta receta en su blog : www.cucharitadepaloblogspot.com  ) .



2 comentarios:

Tocinitodecielo dijo...

COJONUDA TIO,ME ENCANTA,ESTA QUE TE CAGAS!!!

Txema Ereaga dijo...

gracias guapaaaaaaa !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...