jueves, 22 de septiembre de 2011

Lentejas con verduras

                LENTEJAS CON VERDURAS










INGREDIENTES :


- Lentejas
- Ajo
- Apio
- Cebolla
- Zanahoria
- Tomate
- Pimiento verde
- Puerro
- Romero
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón dulce
- Pimienta cayenna
- Bacon
- Caldo vegetal
- Vino blanco
- Cebolleta * ( Opcional )
- Chorizo * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Empezamos metiendo las lentejas en una olla con agua y calentándolas a fuego medio . Mientras , vamos  limpiando todas las verduras .

2º - Cortamos en rodajas finas las zanahorias y las echamos a la olla junto con las lentejas , sal al gusto y un vaso de caldo vegetal .

3º - Picamos muy fino el ajo , el apio , la cebolla , el pimiento verde , el tomate y el puerro . Cortamos en taquitos el bacon y reservamos .

4º - Lo que es la verdura la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva , una pizca de pimentón dulce , romero y pimienta .

5º - Cuando la verdura está casi lista , añadiremos los tacos de bacon para dorarlos un poco y cuando ya estén casi dorados , agregamos un chorrito de vino blanco . ( Cocinamos hasta rebajar el alcohol ) .

6º - Echamos todo el contenido de la sartén en la olla de las lentejas , removemos y dejamos que se cueza todo junto hasta espesar un pelín y ver que la lenteja está en su punto . Probamos de sal y servimos en la mesa .





* El consejo de Ereaga : Yo prefiero usar poquitos tacos de bacon , ya que es un cocido de verdura , pero el gusto depende de cada uno e incluso podemos optar por sustituir los taquitos de bacon por rodajitas de chorizo .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...