viernes, 16 de septiembre de 2011

Churrasco de ternera

                CHURRASCO DE TERNERA








INGREDIENTES :


- Carne para churrasco de ternera
- Mantequilla
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal gorda
- Sal fina ( Para las patatas )
- Patatas
- Pimienta blanca * ( Opcional )
- Chorizo criollo * ( Opcional )








PREPARACIÓN :


1º - Pedimos a nuestro carnicero de confianza que nos corte unas tiras de churrasco de ternera . ( Para esta receta , si es ternera gallega , mejor ) .

2º - Ya en casa , echamos sal gorda sobre la carne y la disponemos en una fuente de horno con un chorrito de aceite y otro de vino blanco .

3º - Echamos una pizca de mantequilla sobre la carne y metemos al horno previamente precalentado a 180 º .

4º - Mantenemos a esa temperatura con el churrasco dentro durante 45 minutos , damos la vuelta y dejamos 20 minutos más hasta dorar bien .

5º - Pelamos unas patatas y las cortamos en tiras . Las freímos en la sartén con un chorro de aceite , las salamos y cuando estén doradas , escurrimos el aceite en papel absorbente .

6º - Sacamos el churrasco del horno y servimos en la mesa , con la salsita que ha soltado en la fuente y acompañado de las patatas fritas .







* El consejo de Ereaga : Obviamente no va a quedar de la misma forma en como lo hacen en Galicia . Allí , en cualquier churrasquería tienen hornos que llevan sus métodos de preparación , calentamiento de brasas , etc... El objetivo es matar la gula en casa , ( sobre todo para los que estamos fuera de Galicia ) , no será lo mismo , pero al menos se asemejará dentro de lo posible a los métodos gallegos . Es costumbre acompañar el churrasco de cerdo o de ternera , con un chorizo criollo o con una fresca ensalada mixta , por no hablar de un buen vino gallego .

2 comentarios:

halman dijo...

Excelente plato, es mi favorito por la simplicidad, yo tengo un negocio de ropa por mayor y en frente tenemos una parrilla, como carne todo los días, pero la verdad que está buenísimo, nada dietético, eso sí.

Txema Ereaga dijo...

Desde luego es uno de mis platos favoritos por no decirte que el que más me gusta . Muchas gracias por tu visita Halman .

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...