viernes, 15 de julio de 2011

Zancarrón de ternera con fritada

     ZANCARRÓN DE TERNERA CON FRITADA








INGREDIENTES :


- Zancarrón de ternera
- Huevos
- Cebolla roja
- Cebolla blanca
- Puerro
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Ajo
- Tomate maduro
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Sal
- Patatas * ( Opcional )





PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos en trozos grandes el puerro y la cebolla y los ponemos a cocer en una olla , después añadiremos sal y perejil al gusto .

2º - Después cortaremos unas rodajas gordas del zancarrón y las echaremos a la olla también . Dejamos cocer durante 30 minutos con tapa y reservamos .

3º - Ahora cortamos cebolla blanca , otra roja , el pimiento verde y el rojo en juliana y los pochamos en una cazuela ancha y baja con un chorrito de aceite .

4º - Pelamos y cortamos los ajos para añadirlos a la cazuela y cortamos los tomates en gajos para hacer lo mismo . Salamos y dejamos pochar unos 10 minutos .

5º - Agregamos las rodajas de zancarrón de ternera en la cazuela y dejamos que se haga durante 15 minutos y asi se mezclen los sabores . ( Removemos bien ) .

6º - Por último , cascamos y freímos los huevos para acompañar este suculento plato .




* El consejo de Ereaga : Yo preferiría escalfar los huevos en lugar de freirlos , o bien , acompañar el zancarrón con patatas pobres .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...