viernes, 29 de julio de 2011

Sopa de ajo

                          SOPA DE AJO







INGREDIENTES :


- 10 Dientes de ajo
- Pan de sopa
- 2 Huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- La carne de un pimiento choricero
- Una cucharada de pimentón dulce
- Perejil
- 2 Puerros
- Zanahoria
- Bonito * ( Opcional )








PREPARACIÓN :



1º - Pelamos la mitad de los ajos y la zanahoria y limpiamos bien los puerros . Hacemos un caldo con la zanahoria , los puerros y los ajos en una olla con agua , añadimos sal al gusto y dejamos hacer 5 minutos desde que empiece a salir el vapor y reservamos .


2º - Pelamos y picamos el resto de los ajos y los doramos en una sartén con aceite caliente hasta que doren .

3º - Cortamos unas finas rebanadas de pan de sopa y las incorporamos a la sartén con el ajo , agregamos una cucharada de pimentón y rehogamos brevemente .

4º - Añadimos una cucharadita de carne de pimiento choricero , el caldo preparado ,y removemos bien. Sazonamos y cocinamos durante 20 minutos .

5º - Vamos removiendo bien la sopa con una varilla para que se deshaga el pan de sopa .

6º - Echamos un poco de perejil machacado , cascamos dos huevos , removemos bien con la varilla y dejamos a fuego lento un par de minutos más para después servir en la mesa .






* El consejo de Ereaga : Si no disponemos del pan de sopa , podemos utilizar el pan del dia anterior que tengamos en casa . Hay quien añade a este plato bonito para darle otro sabor , yo prefiero no añadir nada .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...