sábado, 30 de julio de 2011

Arroz a la cubana

                     ARROZ A LA CUBANA








INGREDIENTES :



- Arroz
- Huevos
- Tomate frito
- Sal
- Aceite de oliva
- Ajo
- Perejil
- Plátano
- Vino blanco
- Cebolla * ( Opcional )
- Orégano * ( Opcional )








PREPARACIÓN :


1º - Cocemos en una olla el arroz con un chorrito de aceite , agua y sal . ( Recordad siempre que son dos medidas de agua por una de arroz para que salga bien su cocción ) .

2º - A continuación , pelamos 2 dientes de ajo , los picamos y los ponemos a dorar en una sartén con aceite  . Lo juntamos en una cazuela con el arroz .

3º - Cortamos unas rodajas de plátano y las freimos en la sartén con suficiente a aceite . Cuando se doren , retiramos y dejamos enfriar un poco .

4º - Removemos un poco el arroz , echamos un chorro de vino blanco , perejil y calentamos durante un par de minutillos . ( Si gusta , se agrega más sal ) .

5º - Mientras , vamos friendo los huevos que deseemos para acompañar en una sartén con aceite , cuando esten listos , reservamos .

6º - Y por último , servimos el arroz en un plato con un poquito de tomate al gusto por encima , el huevo frito y las rodajas de platano frito .




* El consejo de Ereaga : Debemos tener en cuenta la clase de arroz que utilizamos , ( por ejemplo , no es lo mismo cocer arroz basmati que el arroz bomba ) . También es aconsejable poner el arroz en agua y vaciar varias veces para eliminar el almidón , pero no todo el mundo lo hace , tampoco pasa nada .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...