lunes, 28 de febrero de 2011

Merluza en salsa verde

                MERLUZA EN SALSA VERDE





INGREDIENTES :


- Merluza ( Preferiblemente lomos )
- Ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Txakoli
- Harina
- Caldo de pescado
- Berberechos * ( Opcional )
- Almejas * ( Opcional )
- Perejil
- Guisantes * ( Opcional )




PREPARACIÓN :


1º - Salamos la merluza , yo porefiero que sean lomitos .

2º - Ponemos en una cazuela de barro un chorrito de aceite , ajo y perejil , y calentamos a fuego medio hasta que se dore el ajo .

3º - Cuando se haya dorado el ajo , se añade harina , txakoli y caldo de pescado , removeremos bien  para así formar una salsa verde y espesa .

4º - A continuación incorporamos los lomos de merluza a la cazuela y vamos calentando con las tajadas bien cubiertas en la salsa verde , daremos la vuelta para que se hagan bien .




* El consejo de Ereaga : Podemos lograr un plato aún más sabroso si cocemos unas almejas o berberechos y luego lo sumamos a la cazuela con la salsita .

2 comentarios:

cococrochet dijo...

a esta receta no le falta de nada me a encantado ereaga
esta me la apunto para la semana que viene que hoy tengo mero a la plancha con ajito y peregil y unos boqueroncito adobado que solo tengo que freir uuuuuuuuuu ya tengo hambre jajajajja,

Txema Ereaga dijo...

Naaaaaadaaaaaaa , que yo ya se que te cuidas muchoooo jejejeje

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...